[kəm'plaɪənt] acatador, conformista, obediente

viernes, 20 de julio de 2007

El Jueves, retirada de los quioscos


Parece ser que la libertad de expresión y la sátira está permitida en la sociedad española, siempre y cuando no se atente contra la monarquía.
Esta es la causa de que el juez Del Olmo (a petición de la fiscalía) haya pedido que se retire la revista de los quioscos.
Conviene recordar que "La Constitución española prohíbe la censura previa de publicaciones, pero sí permite el secuestro de estas a posteriori, si así lo dictamina un juez."

Ps: Gracias al gran Samaser por el soplo ;-)

Update: Han pasado 20 minutos desde que apareció la primera noticia, y este es el resultado:

(nótese que la hora es irlandesa;-)

2 comentarios:

40D dijo...

Seguramente se hayan pasado. Pero dos cosas; con el secuestro han conseguido el efecto contrario, ya que la viñeta la han visto en todo el mundo; y en segundo lugar, seguramente a nadie nos gustaría ser representados así, pero si fueses tu o si fuese cualquier otro personaje público el representado, la viñeta no habría sido censurada. Y he ahí la diferencia de trato.

Shalafi dijo...

Aunque se pueda justificar el hecho de que la portada pueda resultar ofensiva a los ojos de algunas personas, no creo que sea mas ofensiva que cualquier otra portada del jueves, o aquella en la que Aznar hablada tejano en la intimidad mientras "montaba" (literalmente) a la Botella.
Creo que el secuestro le ha dado mucha más publicidad aún, y que los que deberían tener vergüenza son los de la Casa Real.
Y yo considero que están "caracterizados" no "ridiculizados" pues eso significa que esa postura sexual es denigrante y si alguna vez la practicas estás denigrandote tu y tu novia (o mujer, o querida...)
Que las relaciones sexuales sean algo intimo no significan que sean denigrantes ni vergonzosas...