[kəm'plaɪənt] acatador, conformista, obediente

domingo, 16 de diciembre de 2007

Si es cuestión de confesar

No recuerdos ni el curso ni si era la clase A o B, pero no debía de tener más de 10 años. Se llamaba y se llama Colegio Público Padre Honorato del Val (whoever, it is!). Y si, es el Colegio de mi pueblo. Que recuerdos...
La forma de Colegio era como la mayoria de colegios en las comarcas, parecian una pequeña fábrica hecha de ladrillos amarillentos y con tejado rojo...
Las viejas escuelas
Las porterías ahora lucen sus colores blanco y rojo, pero yo la recuerdo sin pintura, marrónes, oxidadas y enormes!
Balancearse en la portería siempre me llamo la atención. Y siempre se hacía cuando había mas gente y normalmente, de cursos mayores. Pero ese día no tenía ganas de ir a jugar con nadie, así que vi la portería sola y para allí que me fuí. Quizá en mi fuero interno deseaba que apareciese cualquiera con un balón. Pero nadie apareció, así que empeze a balancearme en aquellas porterias, era un balanceo lento, quizá solo me balanceaba yo al principio, hasta que aquella mole empezó a coger el ritmo, y empezó a levantarse, haciendo un ruido cada vez más estridente, y no sé si fue en ese punto, o cuando alguien se fue corriendo dando voces en dirección a la maestra para acusarla de que estaba balanceando la portería... será Chivato!).

Antes de poder perder de vista a ese niño corriendo y antes siquiera de que se me pasase por la cabeza la posibilidad de parar. Antes de que se me acaben los recuerdos, todo aquello giró...
Tengo que reconocer que no sé qué paso después. Solo irrumpe mi recuerdo la profesora viniendo hacia a mi gritando: Estás loco, pero no ves que podías haber pillado a alguien !!!?
Se me ocurrieron muchas cosas para responderla, pero tuvo suerte que yo estaba paralizado y no podía articular palabra y es que...pa´vernos matao!

Ps: También tenemos castillo
Castillo de Monzón

1 comentario:

Edu dijo...

Joder... si la lias asi con una simple porteria, no quiero ni saber lo que podeis hacer en tu pueblo con un castillo...

... ya estoy temiendo el siguiente post!!! hehehe