[kəm'plaɪənt] acatador, conformista, obediente

lunes, 3 de diciembre de 2007

iPod vCard Manager

Llevo un tiempo buscando una forma de administrar mis contactos, tenía que sea cómoda y accesible desde (casi) cualquier sitio.

Después de buscar por mil y una páginas web que prometían administrar contactos online me di cuenta que ninguna de las opciones era suficientemente buena... O la web tenía un limite de contactos a guardar, o tenía "inventos" raros que la hacían más incómoda de lo necesario.

De repente se me ocurrió que el iPod (amén!) puede guardar y administrar ficheros VCF (vCard File). Estos ficheros estan pensados para ser la versión "digital" de las tarjetas de negocios...

Como dice el refrán... "Si vols estar ben servit, fes-te tu mateix el llit!" ("si quieres estar bien servido, hazte tu mismo la cama") :-P así que este finde me puse manos a la obra y desarrollé una pequeña aplicación en Visual Basic para gestionar y administrar ficheros vCard...

De esta forma ya tengo el problema parcialmente resuelto... El programa ya funciona al 90%... solo falta acabarlo de "adaptar" y añadir algunas funciones... En especial la de "crear nuevo contacto"... (hasta ahora he creado los contactos a base de Copy/Paste) :-S

De momento no voy a poner el programa aqui, hasta que no este funcionando "del todo", pero como se dice en estos casos "Nobody should ever answer the same question twice", así que en cuanto esté acabado, publicaré tanto el ejecutable como el código fuente (por si algún lector quiere aprender VB y se quiere descargar el source) :-)

-----

(y ahora.. a ver si google indexa este post y ayuda a la gente que tuvo el mismo problema que yo, a encontrar la solución que yo no encontré...)

Download Free Source Code VB VB6 iPod vCard Manager ;-)

2 comentarios:

Shalafi dijo...

Donate please!!

Paypal accepted!!

Shalafi dijo...

Muy buena idea lo del progamita ese...yo también llevo tiempo deseando poder tener todos mis contactos en un dispositivo que los pueda gestionar...pero ahora tengo otro problema que no me atrevo a confesar en publico....es que, es que...shhh... no tengo iPod :-$