[kəm'plaɪənt] acatador, conformista, obediente

martes, 15 de mayo de 2007

Por si te roban el movil

Hoy me llego este mensaje al correo:

INTERESANTE DATO POR SI OS ROBAN EL MOVIL

Los comerciantes de móviles mantienen oculta esta información para que el ladrón siga utilizando el servicio y consumiendo, y a su vez la víctima del robo compre otro teléfono y siga consumiendo también.

Necesitas obtener el número de serie de tu equipo. Para obtener el número de serie marca *#06# y sin más (sin dar a enviar/llamar ni nada), en el visor aparece un código. Este código único en todo el mundo es el número de serie de tu equipo. Toma nota del mismo y conservalo en un lugar seguro.

Si te roban el móvil, avisa al operador de tu compañía y dale este código. Esto va a permitir que el móvil sea bloqueado completamente, aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM.

Probablemente no recuperes tu móvil... pero por lo menos vas a tener la seguridad de que quien lo haya robado no va a poder utilizarlo nunca.

LO MÁS IMPORTANTE de esto es que si toda la gente conociera este truquito, el robo de móviles seria inútil. Así que reenvíalo a todos tus conocidos.

Y no olvides anotar tu número de serie en un lugar seguro! Te aseguro que funciona.
-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Dicho queda!!

3 comentarios:

Edu dijo...

a pesar de que lo que dice este mensaje es verdad... tambien lo odio por lo de "envialo a todos tus conocidos...", de todas formas es quizas de los pocos mails/spam/cadena que no te miente ni te engaña para q lo reenvies..

Shalafi dijo...

Si me hubiera pasado a mi, no hubiera encabezado el texto diciendo que "hoy me llego este mensaje al correo".

Aunque parezca una leyenda urbana, tiene cierto fundamento, pero quien escribió ese texto debía haber especificado mas las condiciones, como que solo funciona para los teléfonos de contrato, por ejemplo.
" El IMEI es el número de identificación del terminal, «es como el bastidor de un coche», compara un responsable del MCYT (Ministerio de Ciencia y Tecnología). Consta de quince dígitos, que pueden estar escritos seguidos o separados por signos (por ejemplo, una barra) y suele aparecer impreso en el embalaje del aparato o en el compartimiento de la batería. También es posible obtenerlo marcando *#06#. En caso de robo o hurto, este dato facilitará la labor a los operadores de telefonía móvil, que podrán bloquear el celular y evitar su uso por parte de terceros, y a las Fuerzas de Seguridad del Estado, que solicitan este número al presentar la denuncia para elaborar una lista de desaparecidos.

Desde el pasado mes de junio, los nuevos teléfonos móviles incluyen una nueva especificación técnica que refuerza la inviolabilidad del IMEI. Además, las compañías de telefonía se han comprometido a buscar para el próximo verano una solución técnica que les permita bloquear la línea para evitar el uso de terminales robados y, por si estas medidas fueran insuficientes, Interior elaborará junto a las compañías una lista única con los IMEI de los aparatos sustraídos, que se actualizará según se reciban las denuncias. Cuando se haga una llamada desde ese teléfono, éste quedará inutilizado, siempre y cuando se trate de un aparato con contrato, no de tarjeta prepago. «En el caso de los terminales sin contrato, no podríamos verificar que quien denuncia el robo es realmente el propietario -señala un portavoz de Vodafone- o si se trata de una llamada con ánimo de perjudicarle, ya que no existe contrato y desconocemos su identidad»" Fuente en cosumer.es

Anónimo dijo...

Por desgracia yo si que lo he comprobado, y en efecto es cierto. Ayer me birlaron el movil y hoy mismo lo he bloqueado con el imei. Por lo que el hijo de mil putas que me lo llevo solo lo podra utilizar de consolador anal. En fin, es cierto. Un saludo